Fotos

Fotos

viernes, 27 de mayo de 2011

NORMAS GENERALES REFERIDAS AL ANFITRIÓN


    El anfitrión debe mantener un mismo grado de deferencia con todos sus invitados. Debe recibirlos a la entrada del “salón” donde se celebre la recepción, en compañía del invitado de honor (en aquellos casos en que lo haya).
    Si es una visita de trabajo, debe recibirlo en su despacho o en una sala predispuesta para el evento. En el mundo del protocolo se entiende por “presidencia” al conjunto de personas que ocupa el lugar preeminente en del acto.
    La presidencia debe distinguirse del resto de sus participantes por su situación (delante del resto de invitados) o por lo destacado de la ornamentación (engalanamiento). En toda presidencia debe destacar una sola persona, a lo más dos si la presidencia es compartida, procurando siempre que ninguna autoridad, si la hubiera, quede en los extremos. En la medida de lo posible se procurará que la mesa presidencial no sea excesivamente numerosa.
Deberá concretarse el papel del anfitrión en la empresa. El anfitrión es quien convoca, organiza y debe, por tanto, presidir los actos. En los actos oficiales de carácter privado, el anfitrión determina el protocolo que debe regir a los asistentes, respetando en la medida de lo posible y si hubiera representación de los organismos oficiales, la normativa legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario